DE LO MEJOR EN MLB: Yunito Gurriel impuso nueva marca personal

La temporada 2022 de las Grandes Ligas de Beisbol está siendo una de las más destacadas de los últimos tiempos para los peloteros cubanos. El año se ha caracterizado por haber implantado récord de representación antillana y muchos de ellos han podido superar sus marcar con respecto a contiendas precedentes.

Uno de los que ha acaparado titulares es Lourdes Gurriel Jr., pues el menor de la tradicional familia beisbolera es uno de los jugadores mejor posicionado dentro de su equipo, los Toronto Blue Jays. Este domingo, el espirituano implantó una nueva marca en su carrera deportiva al lograr embasarse en 20 juegos consecutivos.

La parte alta de la tercera entrada frente a los Mellizos de Minnesota, durante su segundo turno al bate «Yunito», como también se le conoce, hizo un swing de 95.8 MPH y disparó su primer indiscutible del juego hacia la zona del jardín central. De esta forma contribuyó a la victoria de su equipo (3×2) al impulsar la segunda anotación del encuentro.

Más adelante el jugador de la isla, quien vistió por dos temporadas el uniforme de Industriales, pegó un biangular, siendo este su número 26 en la temporada. Esto lo coloca a solo para de dobletes para igualar su mejor marca en ese departamento, conseguido en la campaña pasada.

Sin dudas, la actuación del hijo más joven del estelar pelotero Lourdes Gurriel está siendo de lo más significativo para los nacidos en la isla presentes en este circuito.

Tanto así que está en el Top 10 de jugadores cubanos que exhiben average por encima de 300 (.312), además, se ubica en la novena posición dentro del equipo canadiense por la cantidad de jonrones conectados en la actual temporada, con cinco.

Por Aylet Morales