ACTUALIZACIÓN: Buenas noticias para la familia del deporte cubano

El ex entrenador del equipo nacional femenino de Judo; Ronaldo Veitía, se recupera de un ataque cardiovascular que lo llevó incluso al estado de coman en los últimos días y según la ex Periodista del sistema informativo cubano; Julita Oscendi, ya está estable.

Veitía se encuentra en España y la información llegó a Oscendi por medio de su hijo Ihosvani y esta la posteó en su muro de Facebook. En la publicación explica que el Judoca respondió efectivamente a los medicamentos, no presenta cuadro febril y los niveles de azúcar en sangre se han estabilizado.

Los médicos afirman que de evolucionar positivamente en un plazo de 24 a 48 horas la intubación será retirada y por lo tanto la respiración asistida. La familia puede realizar visitas a partir de las 7 de la tarde hora de España.

Ronaldo Veitía es uno de los entrenadores más laureados de todo el deporte cubano. A su cargo están cuatro preseas doradas en Juegos Olímpicos y varios títulos mundiales. Que ya esté saliendo de esta situación es una excelente noticia para todos los seguidores de los deportes de combate en La Habana, Cuba y el Mundo.

Por: Gianluca Hernández