LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS otro exjugador de Industriales

El pelotero de nuestras Series Nacionales, Eliu Torres, llegó al «vecino del norte» y así nos lo hizo saber en su cuenta de Facebook.

Este beisbolista ya sabe lo que es sacrificarse y abandonar sus sueños para darle un mejor futuro a su familia. Antes, en Cuba, trabajó incluso de Panadero y abandonó la práctica de beisbol activa por una situación difícil en su familia.

Eliu solamente se quedó en un prospecto que pudo llegar a ser una de los principales estrellas de La Nave Azul, sueño que se extinguió en el 2013 junto con su retirada. El bateador zurdo siempre destacó por su fuerza con el madero y por tener un físico envidiable. Jugó durante ocho Series Nacionales de Béisbol con los equipos capitalinos, cuatro con Industriales y cuatro con Metros.

En su trayecto nos dejó 30 cuadrangulares y 188 empujadas, además con la franela de Cuba ganó un campeonato mundial juvenil en el año 2002 junta a estrellas de la talla de Yuli Gurriel.

«Se acabó la espera, ya Eliu está en el yuma». Fueron las palabras que acompañaron su publicación en la red social Facebook y con esto otro pelotero de Industriales llega a Estados Unidos. Es muy difícil que Torres pueda seguir con su carrera a los 38 años, pero en la búsqueda de un mejor futuro, el Capital Humano deportivo cada vez es menos en Cuba.

Informó Primero Cubalite

Por: Gianluca Hernández