OFICIAL: ExIndustriales entra a la agencia libre de MLB

Llegar a Major League Baseball es un proceso bastante complicado. No todos los peloteros que se insertan en esta travesía logran su sueño de jugar en el mejor Baseball del mundo y muchas veces se quedan a las puertas o no son suficientemente»buenos» para este Baseball.

Eso mismo le sucedió a Luis Echezabal, pelotero habanero de apenas 20 años que intenta llegar a MLB y afiliarse a alguna franquicia para así dedicarse al béisbol.

Según Francys Romero en su cuenta de Twitter, Echazabal fue declarado agente libre por La Oficina del Comisionado de la MLB y es libre de firmar con el equipo que desee. En esa misma condición se encuentran cuatro cubanos más: Yunior Santiesteban, Lisbel Diaz, Bairon Ledesma y Jheysson Pitalugo (todos menores de 20 años).

Echazabal se desempeñó como lanzador relevista, fundamentalmente, durante la pasada Serie Nacional de Beisbol. Un pelotero que tiene su mejor argumento deportivo en el control ya que su velocidad es aceptable. Ojalá lo veamos pronto en alguna franquicia de MLB pronto, aunque de seguro empezará por Minor League Baseball (MiLB).

Por: Gianluca Hernández