Cubanos en la MLB ¡Año histórico para los antillanos!

El 2022 ha sido productivo para los cubanos en el mejor béisbol del mundo. Desde excelentes actuaciones, participación en el Juego de Estrellas hasta un nuevo récord de participación.

La actual campaña de las Grandes Ligas está demostrando la vitalidad de la pelota que juegan los nacidos en la Mayor de las Antillas. Un nuevo récord de participación coronó tan buenos resultados.

Anteriormente la mayor cifra de cubanos que participó en una temporada en Estados Unidos era de 30, sin embargo este año ese número incrementó a 32. Los capitalinos José Barrero y Miguel Antonio Vargas fueron los hombres 31 y 32 respectivamente.

Precisamente ambos con su ascenso a la MLB confirman el futuro del talento caribeño en el máximo nivel. Barrero logró volver a ascender con los Cincinnati Reds y sus dos primeros hits fueron jonrones. Por su parte Vargas tuvo un debut soñado, pues bateó dos hits, incluido un doble, impulsó par de carreras y robó una base.

Mientras tanto dos cubanos estuvieron presentes en el gran espectáculo que representa el Juego de Estrellas. Los dos afortunados fueron Néstor Cortés Jr y Yordan Álvarez, el primero con una temporada espectacular desde la lomita de los Yankees, y el segundo demostrando que no fue el novato del año en 2021 por casualidad.

Tanto el pitcheo como el bateo cuentan con fortaleza en la lista que incluye a otros jugadores importantes como Yulieski y Lourdes Gurriel Jr, Raisel Iglesias, Luis Robert Moirán, Aroldis Chapman, José Dariel Abreu y José Adolis García.

La salud de la pelota cubana en la MLB es buena y augura largos años con protagonismo antillano. El Big Show es y seguirá siendo la principal meta de la mayoría de los peloteros con calidad, por lo que la bandera cubana no faltará en los banquillos norteamericanos.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés