DE LOCOS: La jugada del Yuli que enfureció a Víctor Mesa

El Tercer Clásico Mundial de Béisbol no trajo muy buenos resultados para la selección cubana. Uno de los jugadores presentes en la lid fue el amado y odiado Yulieski Gurriel.

En un choque frente a Holanda el hijo de la gloria de la pelota, Lourdes Gurriel, llegó a segunda base, cuando sucedió la jugada en cuestión. Con Víctor Mesa en la dirección de un equipo hay que jugar exacto, y si no es así, se está expuesto a un arrebato del polémico mánager.

“Conectaron una línea bajita y entonces tuve que tomar una decisión, y pensé que era mejor evitar el doble play si la capturaban, y en caso contrario al menos llegaría a tercera y tocaba turno a Frederic Cepeda”, comentó Yuli conversando con parte del equipo de Swing Completo. Agregó además que: “Era una jugada complicada y al final costó carrera y me pesó al equipo cubano”.

A pesar de todo la relación del segundo de los tres hermanos Gurriel con Mesa no fue tan abrupta como se podría pensar. Y sobre ese tipo de jugadas «Piña Power» concluyó: “En los Astros siempre me aplauden mi comportamiento en las bases, pero ustedes saben cómo es Víctor”.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés