Norge Luis Vera: “Malleta era un tipo muy noble”

El canal de Youtube de Swing Completo es una verdadera joya para revivir la historia del béisbol cubano. En esta ocasión Norge Luis Vera aclaró la situación que lo llevó a la única expulsión de su carrera.

“Cuando eres joven y entras al equipo Santiago te dicen que a Industriales hay que jugarle duro. Yo salía ciego al terreno”, dijo Vera sobre su comportamiento sobre el terreno, aunque aclaró que siempre desde el respeto al rival.

En la final de la Serie Nacional número 38, ocurrió el hecho en cuestión. Después de pelotazo a Alexander Malleta, el santiaguero fue expulsado inmediatamente, resultando esta la única ocasión en su trayectoria deportiva.

Sobre ello comentó: “Yo lanzaba pegado, pero no soy una máquina, se me podía ir una. Cuando Malleta iba para primera base le pregunté si el creía que fue intencional y me respondió que no, el árbitro fue bastante estricto”.

“Malleta era un tipo noble, muy noble”, dijo sobre el carácter del jugador capitalino. Además agregó que cuando jugó en el equipo Cuba con habaneros nunca existió un inconveniente.

Disfruten de sus palabras de forma íntegra.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés