En el segundo juego de la subserie entre los habaneros y pinareños perteneciente al Campeonato Nacional Sub 23 salieron vencedores los primeros. De manera emocionante y en extra inning anotaron la carrera de la victoria.
El choque lo abrió por los Vegueros Gabriel Cantero, quien estuvo en la nómina del equipo mayor durante la última Serie Nacional. Mientras que por los capitalinos Omar Riesgo, otro que jugó el máximo espectáculo deportivo cubano fue quien tuvo la responsabilidad de lanzar.
Riesgo y Cantero pitchearon de forma inmaculada durante toda su actuación, protagonizando un duelo de serpentineros de lo mejor del torneo hasta el momento. La efectividad de sus aperturas la demuestra que ambos equipos quedaron en solo dos hits.
A la ofensiva no pudo brillar nadie, ni el receptor vueltabajero Daniel Hernández, que pintaba como su mejor hombre madero en mano, ni Cristian Hidalgo por los Azules, quien traía como aval tres jonrones.
El juego cerró sus siete episodios reglamentarios con empate a cero anotaciones. No fue hasta el octavo que un fly de sacrificio dejó tendidos al campo a los de la más occidental de las provincias.
La victoria fue a la cuenta de Yordan Williams Bustamante, quien con solo sacar un out logró su primer éxito de la justa. Por su parte, la derrota tuvo como protagonista al talentoso Leodán Reyes quien acumula una sonrisa e igual número de fracasos
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés