FALTÓ EL BATAZO: La Habana quedó cerca de la barrida frente a Pinar del Río

El tercer partido correspondiente a la la jornada de hoy en la séptima edición de la Serie Nacional Sub-23, entre La Habana y Pinar del Río, resultó favorable para estos últimos. En encuentro celebrado en el estadio capitalino Latinoamericano, los visitantes ganaron a sus rivales con el marcador mínimo de una carrera por cero.

Al montículo del Coloso del Cerro el trío de lanzador habaneros Silvano Hechavarria, Remberto Barreto y Andy Vargas, todos participantes durante de la pasada Serie Nacional de Beisbol con conjunto Industriales. El abridor fue Hechavarria, quién permaneció por cuatro inning en la lomita y permitió la única carrera del juego.

Barreto y Vargas continuaron a partir de la quinta entrada, en las que el primero admitió par de indiscutibles y sumó igual cantidad de ponches, para completar entre los tres una jornada con siete a los bateadores pinareños.

La ofensiva y la defensa capitalina fueron las que no reaccionaron al trabajo que hicieron sus compañeros. Sólo lograron conectar tres indiscutible y pifiaron en dos oportunidades, una de ellas causante de la anotación de los vueltabajeros.

Por Pinar tuvo una labor destacada el primer madero Antonio Argudín, quien en tres visitas al home play pego dos imparables, uno de ellos biangular, y anotó la carrera que le dio la victoria a su equipo.

Este resultado evitó que los habaneros lograran la barrida de la subserie, al tiempo que significó su tercera derrota, ante cinco victorias en lo poco que ha transcurrido del campeonato Sub-23.

Por Aylet Morales