POR LA MÍNIMA: La Habana se afianzó en el primer puesto

El equipo La Habana enfrentó este sábado a sus similar de Artemisa en la jornada correspondiente a la Serie Nacional Sub-23. Encuentro que terminó en extrainnig, con marcador favorable para el equipo de la capital de dos anotaciones por una.

Los de la capital abrieron la pizarra en el primer capítulo con la efectiva combinación del primer bate y segunda base Frank Díaz y el receptor Brayan González. Este último también fue fundamental en la victoria y luego del indiscutible conectado por su compañero Kevin Alcolea,anotó la carrera de la victoria.

Remberto Barreto apuntó a su cuenta su segundo éxito de la temporada, este salió en la novena entrada con la misión de evitar que sus rivales pisaran el home play. Ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó y permitió un solo indiscutible en el tiempo que estuvo sobre el montículo.

Los artemiseños hicieron su única anotación de la mano de el cuarto bate y designado César Olivera, quien pegó cuadrangular en solitario en la cuarta entrada. La derrota fue para Ronaldo Rodríguez, el cual admitió la segunda y definitiva carrera que le dio el triunfo a los anfitriones.

Con esta victoria los habaneros consiguieron si sexta sonrisa ante tres derrotas, resultado que andas los coloca como líderes momentáneos del grupo A. Este domingo volverán medirse ambas selecciones en el horario de las 10 de la mañana, donde los de casa intentarán conseguir la barrida en esta subserie.

Por Aylet Morales