Osleidys Menéndez: «no quise saber nada más del atletismo cubano»

Hace poco más de un mes algunos medios fueron eco de la noticia relacionada con la llegada a Estados Unidos de la campeona olímpica de lanzamiento de jabalina Osleidys Menéndez. Quien en el momento de su partida era parte de la comisión nacional de ese deporte en la isla.

Antes de abandonar el país la también recordista mundial fue invitada al programa de la televisión cubana Glorias del Deporte y dio algunas pistas de lo que estaba sucediendo con los jabalinistas integrantes del equipo nacional.

Declaraciones que vale la pena recordar, principalmente luego de que el pasado mes de julio la principal figura femenina, Yiselena Ballar, decidiera abandonar la delegación que participaba en el Campeonato Mundial de Oregón.

En el fragmento del vídeo publicado en las redes sociales del sitio deportivo Swing Completo la ex atleta comenzó diciendo que después del retiro, cogió un descanso. «No me sentí bien con mi vida deportiva y mi estancia en el atletismo cubano, porque no me gustaron muchas cosas que sucedieron, me trataron mal», indicó.

«Me fui angustiada, al punto de que no quise saber nada más del atletismo. Luego de un tiempo, que descansé, decidí regresar para apoyar a los nuevos talentos. Como no vivo en la Habana no he podido estar siempre, pero intento colaborar en todo lo que pueda», dijo en aquel momento, antes de optar por viajar al país norteamericano.

Más adelante aseguró que sabía cuánto necesitaban ayuda, pues la jabalina cubana está en crisis y desde su experiencia creyó que apoyar era buena idea.

«Ahora casi no hay atletas que practiquen este deporte, antes éramos seis o siete lanzadores en el equipo nacional que teníamos un alto nivel. Las que están aún tienen edad juvenil y apenas lanzan 55 metros (m), están muy atrasadas para su categoría», explicó Menéndez.

Según confesó las atletas deberían llegar o superar ya la distancia de 60 m, pero está clara de que eso es un problema arrastrado desde los inicios.

«En la base se está haciendo un mal trabajo, además que los atletas no tienen total interés, están muy distraídos y para tener un gran resultado hay que dedicarse al máximo. Eso es algo en lo que hay que trabajar, la disciplina es fundamental», se le escucha decir.

Con estas declaraciones quedó claro que tanto la jabalina, como el resto de los deportes que integran el atletismo, atraviesan el peor de los momentos.

Un ejemplo evidente de ello es el no haber podido obtener ninguna medalla durante el reciente campeonato del orbe, que tuvo gran repercusión y significó el cambio de la ex martillista Yipsi Moreno como comisionada nacional del reporte rey en la isla.

Por Aylet Morales

1 comentario en “Osleidys Menéndez: «no quise saber nada más del atletismo cubano»”

  1. No veo ningún motivo por el cual poner en el escrito que osleidys menédez no quiso saber más del atletismo lo que si se sabe y es real ella ganó los juegos olímpicos o el mundial y después desapareció me gustaría preguntarle a todos los deportista de este país porque se demoran tanto en explicar lo que le pasa si fuese yo al momento que me estén jodiendo lo digo sin tapujos ahora que se van dicen que los trataron mal ect ahora no vale es cuando están activos ejemplo el boxeador Andy Rodriguez había chisme callejero sale por el tv hablando que va mejorar y después lo cogen que se va ilegalmente no tienen ……. para decir no juego más por ustedes me voy para otro país y ya esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.