La Serie Nacional Sub-23 desde antes de su inicio ya se avizoraba como un torneo bastante pobre en cuanto a calidad. Un torneo que a todas luces es para elevar el nivel de los peloteros más noveles no puede contar con apenas 15 juegos por novena, si a esto le sumamos contratiempos que se escapan de las manos de los organizadores se puede catalogar como un fracaso hasta la fecha.
El juego que estaba pactado para hoy, entre La Habana y La Isla de la Juventud se suspendió por lluvia en el Cristóbal Labra y tendrá que jugarse en la jornada de mañana a partir de las diez ante meridiano. Luego de esto, como es costumbre en la Serie Nacional de Beisbol (SNB), se jugará el encuentro correspondiente a mañana 1 de agosto para así equiparar los desafíos con el resto de conjuntos implicados.
La Habana marcha en primera posición del grupo A con balance de seis ganados y cuatro perdidos por encima de Artemisa y Pinar del Río que cuentan con igual números de victorias y derrotas al término de diez desafíos (cinco). Aún faltan cinco juegos para concluir la etapa clasificatoria y todavía los capitalinos no tienen nada asegurado.
Este torneo está concebido para darle juego a atletas que no tienen oportunidad en SNB. Este objetivo no se está cumpliendo a cabalidad, además de eso las lluvias veraniegas azotan el correcto desarrollo de este torneo que de por sí ya estaba plagado de errores y con los terrenos en malas condiciones por el agua pudieran agravar esta situación
Por: Gianluca Hernández