SEIS AÑOS DESPUÉS: Detalles de la fuga del Yuli y su hermano

La figura más polémica, si de béisbol se trata, en los últimos años en Cuba es sin dudas Yulieski Gurriel. El campeón de la Major League Baseball con los Astros de Houston reveló en entrevista con Swingcompleto cómo fue su escape en República Dominicana.

Yuli se reunió vía videoconferencia con Daniel de Malas y Yasel Porto, periodistas del Show de Swingcompleto y explicó las circunstancias en las que se dieron los acontecimientos en la tierra quisqueyana. El 10 de Astros declaró que a pesar de escaparse en horas de la madrugada, en la tarde ya los habían «cogido» a él y a su hermano: Lourdes Gurriel Junior.

Como consecuencia de esto, se les ubicaron dos escoltas en el cuarto a los hermanos Gurriel, incluso el entrevistado expuso que hubo problemas con militares en República Dominicana a raíz de estos acontecimientos.

también dijo que además de él y su hermano, otro pelotero tenía la intención de escaparse con ellos, pero en el lobby del hotel se encontraba el ya fallecido Higinio Vélez y por esto no tuvo el valor suficiente de seguir los pasos de sus dos compañeros.

A pesar de todos estos disturbios, Yuli y Yunito lograron abandonar esta delegación cubana y hacer historia dentro del Big Show. Ambos son referentes de la MLB e importantísimos en su actual franquicia.

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.