FUERA DE PRONÓSTICOS: La Isla DERROTÓ a La Habana en torneo Sub 23

En un juego ajustado los pineros sacaron la ventaja frente a La Habana. A pesar del racimo de carreras en la séptima y última entrada los capitalinos no pudieron concretar la remontada.

Los del Municipio Especial con tres carreras en la primera entrada ripostaron la que habían hecho los habaneros. Posteriormente con una en la segunda entrada y dos rayitas más en la tercera pusieron el marcador 6-1 a su favor.

Todo transitó tranquilo y parecía que el juego cerraba sus cortinas con ese resultado, pero los que visten de azul dieron pelea. Con cuatro carreras abriendo la séptima entrada casi empatan un juego que finalmente quedó seis anotaciones a cinco con éxito para los de La Isla de La Juventud.

A la ofensiva por La Habana sigue destacando el jardinero Cristhian Hidalgo que bateó de 2-1 con una anotada. Otro que la descosió durante el encuentro fue Kevin Rivero Alcolea que terminó de 4-3 con doble y empujada.

La victoria fue a la cuenta de Yadir Garay, la derrota a la del zurdo Julio Rodríguez y el salvado para Kevin Baños.

De esta forma La Habana se mantuvo primera en la tabla de posiciones del grupo A con 8-5, pero ahora empatados con Pinar del Río. Los choques del fin de semana frente a los Vegueros definirán al campeón del grupo.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés