BUENAS NOTICIAS: Nuevo reporte médico de Alberto Juantorena

Hace una semana la leyenda del atletismo cubano e internacional: Alberto Juantorena ingresó en el Instituto Pedro Kourí (IPK) por dengue y algunas afecciones relacionadas a la etapa postCovid-19, pero ya está fuera de peligro según el sitio oficial cubano Jit.

En el parte médico de esta mañana, 19 de agosto, el especialista en medicina intensiva y emergencias del centro hospitalario; Enrique Lama Fernández, declaró que Juantorena había sido remitido de terapia Intensiva y aunque está reportado de cuidado, se ven mejorías en su estado de salud con mejorías clínicas, pulmonares e imagenológicas.

Lama Fernández explicó que está consciente, orientado, hermodinámicamente estable y no tiene necesidad de usar oxígeno suplementario para una adecuada respiración. Esta es una excelente noticia para los seguidores del atletismo cubano e internacional, ya que el bicampeón olímpico fue vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

En la nota oficial también se especifica que muchas personas le han brindado su apoyo a la leyenda cubana. Desde Industriales de La Habana queremos mandarle la mejor de las vibras y desearle una pronta recuperación.

Por: Gianluca Hernández