LO MEJOR DE LO MEJOR: Dos cubanos lideran el ranking por edades de la MLB

Para nadie es un secreto que los peloteros cubanos en Grandes Ligas siempre han estado en la élite. En este caso dos nacidos en la Mayor de las Antillas son los mejores entre los jugadores de su edad.

El periodista Will Leitch se dio a la tarea de a través de su criterio formular una lista con el mejor pelotero por edad en el Big Show. En el artículo publicado en mlb.com aparece el listado que comprende a beisbolistas de entre 21 y 42 años.

Figuran en este resumen nombres de la talla de Ronald Acuña Jr, Juan Soto, Sandy Alcántara y Shohei Othani. Colados entre esos estelares aparecen los cubanos Yordan Álvarez y José Dariel (Pito) Abreu.

Álvarez lidera el ranking de los que poseen 25 años de edad, y a pesar de que solo juega a la ofensiva, pues es bateador designado, hizo méritos suficientes para encabezar la categoría. Quien fuera Novato del Año, tiene una campaña estelar, y sus números durante la primera mitad del evento estaban parejos con los del posible MVP de este año, Aaron Judge.

En 2022 el tunero ha jugado en 103 partidos en los cuales promedia .295 como resultado de 105 imparables en 356 oportunidades. Además suma 31 jonrones, 76 carreras anotadas y 77 empujadas.

Por su parte Pito Abreu está al frente de los que cuentan con 35 abriles. Y a pesar de que sus números son aceptables esta temporada, se le exige más al cienfueguero pues tiene calidad para levantar.

En el presente año batea para .308 luego de 139 hits en 451 veces al bate. También acumula 14 vuelacercas, 28 tubeyes, 57 impulsadas y 66 anotadas.

Otro con raíces cubanas que aparece en la nómina es Nolan Arenado. El muchacho es el mejor talento de entre los que cuentan con 31 años de edad.

Es un orgullo que no solo los cubanos sean protagonistas, sino que puedan ser considerados los mejores entre tantas estrellas. Y el futuro pinta prometedor igualmente con talentos jóvenes próximos a establecerse, como es el caso del habanero Miguel Antonio Vargas.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés