Serie Sub-23: Vegueros y habaneros luchan por liderazgo del Grupo A

Por Aylet Morales

El representativo habanero en la VII edición de la Serie Nacional Sub-23 sufrió este sábado un nuevo fracaso ante el conjunto de Pinar del Río. En condición de visitadores los capitalinos cedieron con marcador de seis anotaciones por tres.

Los Vegueros abrieron la producción de carreras en el segundo episodio del partido con dos carreras y volvieron a marcar en la igual cantidad en la siguiente entrada. Y no fue hasta el cuarto y quinto capítulo que completaron las seis para llevarse la victoria en su estadio, Capitán San Luis.

Increíblemente la ofensiva de los futuros Leones estuvo mejor, conectaron un total de nueve indiscutibles ante seis de los pinareños. Pero no supieron aprovechar las oportunidades como sus rivales y cometieron tres errores a la defensa que influyó en el marcador contrario.

El lanzador ganador del encuentro fue Frank Blanco, quien vino en remplazo de su compañero, Yancarlos García, en el cuarto inning y se anotó si segunda victoria en el fugaz campeonato. Mientras, el serpentinero derrotado fue Remberto Barreto, el cual acumula ahora tres triunfos y un descalabro.

Este domingo, se juega el segundo partido de la sexta subserie del certamen beisbolero, encuentro que decidirá el primer lugar del grupo A cuando restan pocas jornadas para pasar a la siguiente etapa de la competición.