A LO CUBANO: Yordan Álvarez y Yuli Gurriel guían a los Astros al éxito

Por Enzo Benítez

Los cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel fueron claves este domingo en la victoria de los Astros de Houston 5-4 sobre los Bravos de Atlanta. Ambos se combinaron para tres empujadas y una anotada, cuatro de las cinco carreras de su equipo.

Yordan abrió como bateador designado y tercero en el orden, reafirmándose como mejor bateador del equipo al conectar de 5-2 en el encuentro.

Su momento clave ocurrió en la tercera entrada, cuando con bases llenas y dos outs pegó sencillo remolcador de dos compañeros para empatar a dos el partido. Dicha igualdad se mantuvo hasta el octavo, cuando abriendo tanda se embasó con cañonazo y anotó posteriormente la de la ventaja.

Con la actuación de este fin de semana, el tunero elevó su promedio de bateo a .296 persiguiendo la barrera de los .300, de igual manera llegó a 79 empujadas y se acerca cada vez más a las 100. Su OPS contra pronóstico continua sobre los 1.000, a pesar de haber conectado solo un jonrón en lo que va del mes de agosto.

Por su parte, el Yuli alineó como primera base y segundo en la tanda, bateando de 4-2 con un boleto recibido. El espirituano volvió a mostrar su clutch en la novena entrada, cuando empujó la quinta carrera de los Astros, a la postre decisiva.

En cuentas generales, su rendimiento ha mejorado de forma superlativa en comparación a hace dos meses, su promedio de bateo ya exhibe un generoso .249 y superó los 100 hits, llegando a los 102.

Del bate de los dos cubanos, los Astros tomaron venganza del juego de ayer y cada vez se perfilan más como serios contendientes en los playoffs de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.