A RITMO DE CONGA: Néstor Cortés consiguió otra apertura de calidad

Por Enzo Benítez

El abridor de los Yankees, Nestor Cortés Jr apareció inmenso hoy en la lomita del Yankee Stadium. El cubano tuvo una actuación de seis entradas lanzadas, solo tres hits permitidos, una carrera limpia por jorón, cinco ponches y una base por bolas; garantizando de esta forma su oncena salida de calidad de la temporada, récord personal.

La labor monticular de “Nasty” redujo su promedio de carreras limpias a 2.68, así como su WHIP a 0.96, en ambos casos números espectaculares para un abridor. Al salir del partido, dejó ganando el juego 2-1, sin embargo, una mala actuación del relevista Jonathan Loáisiga permitió el empate de los Blue Jays, dejando al cubano sin decisión y continúa con un balance de ganados y perdidos en 9-4.

Durante el encuentro, Cortés mantuvo la ecuanimidad y el dominio en todas las entradas, su máxima complicación ocurrió en la cuarta cuando, tras retirar a los dos primeros bateadores, recibió hits consecutivos de Teoscar Hernández y Bo Bichette. No obstante, luego de una visita al montículo pudo retirar a Matt Chapman sin problemas y continuar la ruta por dos innings más.

Los Yankees ganaron el partido 4-2 con un jonrón de Andrew Benintendi en la séptima y retornaron a la senda del triunfo, en un mes que les está costando sacar los resultados, pero su amplia ventaja en el liderato de la división les da un colchón de respaldo importante.