REGRESÓ Luis Robert a la acción y fue CLAVE para Chicago White Sox

Por Enzo Benítez

Angustiosa fue la espera de siete días para que Luis Robert Moirán apareciera como titular en la novena de los White Sox. Después de varios problemas de salud había tomado un descanso y justo este sábado regresó a su puesto habitual de jardinero central y segundo bate.

En su primera aparición se ponchó, en la segunda recibió boleto, y no fue hasta la sexta entrada que conectó hit abriendo tanda. Luego fallaría Eloy Jímenez y José Abreu pegaría doblete para remolcarlo, anotando así Luis Robert la primera carrera de los White Sox, decisiva a la postre.

Su última vez al plato ocurrió en el octavo inning, pero falló por segunda vez en el encuentro, en esta oportunidad en rolling al camarero. De tal manera, en cómputo general se fue de 3-1, con una BB y una carrera anotada.

Chicago terminó ganando 2-0 a los Cleveland Guardians, mejorando su récord a 62-59 y estrechando el cerco en la persecución por un puesto en el comodín de la Liga Americana. Mientras, Luis Robert elevó su promedio de bateo a .302 y retornó en un momento clave al lineup abridor.