SERIE SUB-23: La Habana no pudo con Pinar del Río y está fuera

Por Aylet Morales

La Habana perdió la oportunidad este domingo de obtener su pase a la semifinal de la Zona Occidental en la VII edición de la Serie Nacional Sub-23, al ceder frente a Pinar del Río con cerrado marcador de dos carreras por una.

Desde el estadio Capitán San Luis llegaron las incidencias del encuentro que desde el primer inning los visitantes sumaron la primera, y única, carrera a su casilla. En el tercer capítulo los vueltabajeros hicieron una e irrumpieron la tranquilidad de los capitalinos.

El partido llegó empatado a la sexta entrada, sin embargo, los pinareños supieron aprovechar los errores (6) de los habaneros y tomaron ventaja en el momento preciso, cuando a estos últimos solo les restaba una oportunidad ofensiva para intentar salvar el juego.

La séptima entrada no fue fácil, pues los capitalinos estaban dispuestos a continuar luchando por su permanencia en la competición y salieron al terreno dispuestos a remontar. Pero se encontraron con unos Vegueros listos para impedirlo con espectaculares jugadas a la defensa.

El lanzador Leodan Reyes, el cual estuvo durante las siete entradas, fue el ganador del partido, solo permitió una carrera y par de indiscutibles. Mientras que Andy Vargas cargó con la derrota del decisivo juego, en el que junto a sus compañeros Omar Riesgo y Erick Cristian González admitieron siete imparables.

Ahora Villa Clara, el otro clasificado de Occidente, y Pinar deberán enfrentarse para definir quién será el conjunto que disputará la final del campeonato ante el vencedor entre Santiago de Cuba y Las Tunas, ambos ganadores de los grupos de la Zona Oriental.