Ex jugador de Industriales se declaró Agente Libre y busca nuevo equipo

Por Aylet Morales

El antiguo jugador de Industriales, quien hace algunos años se desempeña dentro del circuito beisbolero mexicano, Josuan Hernández anunció desde sus redes sociales que actualmente no pertenece a ningún equipo y todo indica que está dispuesto a ser llamado por cualquier otro.

“Agente Libre en LMP, gracias”, así escribió el habanero que desde el pasado 13 de julio vestía el uniforme de los Bravos de León. Allí cumplió un importante rol en cada partido de su equipo, a pesar de que este se despidió de la Liga Mexicana hace algunos días, tras ubicarse en la última posición del standing de la Zona Sur.

Anteriormente ha pertenecido a otros renombrados conjuntos pertenecientes al beisbol de ese país caribeños entre los que sobresalen Los Sultanes de Monterey (2021) y Los Saraperos de Saltillo (2022).

Hernández, debutó en la pelota cubana con apenas 18 años y jugó tres torneos nacionales, en los que acumuló 129 visitas oficiales al rectángulo de bateo y conectó 31 inatrapables, de ellos cuatro dobles y par de triples, registrando un promedio de bateo de .301.

Salió de la isla hace poco más de cinco años y debutó en 2018 en ese beisbol, lugar donde cambió la recptoría para desempeñarse como jugador de cuadro y se consolidó como uno de los torpederos con mejores proyecciones ofensivas.

A finales del año pasado mostró, también a través de sus redes sociales, su interés de regresar a su país natal a representar nuevamente a los Leones habaneros. “Pensando seriamente en jugar la temporada que viene con los Industriales, siempre y cuando me pueda hacer cubano de nuevo”, así publicó en aquel entonces e ilusionó a algunos seguidores de este deporte.