FRANK MONTIETH: «me dijeron que no iba al Clásico porque mi tío se había quedado»

Por Aylet Morales

El abandono de peloteros en las delegaciones cubanas es uno de los fenómenos más comunes con el paso de los años. Sin embargo, al mismo tiempo hay algunos que no piensan en esa posibilidad, pero sufren en su carrera deportiva algún episodio relacionado con ello.

Ese es el caso del lanzador habanero Frank Montieth quien se perdió la participación de un importante evento mundialista por sospecha de desertor. La historia la contó al periodista Yasel Porto para el Show de Swing Completo y aquí se las traemos.

«El sueño de cualquier pelotero es poder representar a su país y jugar en algún momento en las Grandes Ligas, pero eso no pasó nunca por mi cabeza. Esto no significa que critique a quienes lo hicieron, siempre los he apoyado a quienes y he mantenido el contacto con ellos», inició diciendo.

Para el Primer Clásico Mundial, en 2006, era uno de los mejores lanzadores que existía en Cuba, sin embargo, no fue incluido en el equipo que participaría en tan importante evento. Según explica lo que sucedió fue que cuando se hizo la preselección de 60 peloteros él no apareció en el listado debido a un análisis previo de la comisión de beisbol.

En 2005 yo había ido al mundial de Holanda y después hicimos una gira por Italia. Yo solo tenía 20 años y como es lógico hubo cazatalentos que se fijaron en mí, pero yo nunca les hice caso. Sin embargo, a los dirigentes parece que sí le importa eso y buscaron la manera de evitar que me pudiera quedar.

De acuerdo con él, la seguridad cubana cuando ellos viajan a algún evento internacional tienen en cuenta varios aspectos y uno de ellos es que verifican los familiares que tienen fuera del país. «Prácticamente me dijeron que no iba al Clásico porque mi tío se había quedado y yo no tengo nada que ver con eso», relató.

Recuerdo que Rey Vicente Anglada me dijo: «no pasa nada», pero si pasaba. No comprendía como siendo el primer pitcher de Cuba y teniendo buenos resultados no me lleven. Afortunadamente, luego no se que cambió, me volvieron a tener en cuenta y pude participar en otros eventos nacionales. «Los agentes de la seguridad que están a nosotros no entiendo por qué les pasó por la cabeza que yo podría quedarme, si nunca tuve intención de ello», dijo el jugador de la capital cubana.

Montieth debutó en el año 2004 con Industriales y ya cuenta con un total de 16 Series Nacionales jugadas. Posee un promedio de carreras limpias de 3.86, con un total de 91 juegos ganados y 55 perdidos, en 1130 entradas lanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.