INJUSTO: Los Dodgers de Los Ángeles tomaron decisión que afecta a Miguel Vargas

Por Enzo Benítez

El infielder de 31 años Max Muncy fue renovado por 13.5 millones de dólares para seguir jugando en 2023 con Los Ángeles Dodgers. En dicho contrato, se incluyó una opción del club para 2024, por 10 millones más algunas variables. ¿Qué quiere decir esto? Posiblemente Muncy se mantenga en la organización hasta que comience la temporada del 2025.

A primera vista, esta renovación pudiera no relacionarse directamente con Miguel Vargas si pensamos que Muncy solo cubre la segunda base en ocasiones y el bateador designado, pero no es el caso, el estadounidense es prácticamente el primer utility de cuadro de la franquicia.

Por tanto, sería una plaza ya ocupada dentro del roster de cuarenta jugadores. Si sumamos esto a los contratos largos de Gavin Lux, Hanser Alberto o Justin Turner, el panorama para el ascenso de Vargas se torna oscuro.

Sin embargo, existe una luz que pudiera alumbrar su camino: la no renovación del campo corto titular Trea Turner. La estrella de 29 años no ha visto negociaciones para firmar uno nuevo o renovar su acuerdo anterior, el cual vence a final de temporada.

En el caso de convertirse en agente libre, la posición del campo corto pudiera ser ocupada por Gavin Lux y entonces, solo en ese caso, Miguel pudiera cumplir la predicción e integrar el roster del equipo MLB de forma definitiva a los 23 años.

En cualquiera de las posibilidades, Vargas debe continuar con su excelente nivel de rendimiento en AAA, tocando con fuerza la puerta de Dave Roberts y los Dodgers. Quizás así, aunque no tenga cupo en Los Ángeles, pudiera llegar vía transacción a cualquier otra franquicia de Grandes Ligas con menos competencia en su posición.