HABLÓ Armando Rivero sobre las razones por la que no llegó a MLB. ¿Aroldis Chapman entre ellas?

Armando Rivero es un lanzador habanero que defendió la chamarreta de Industriales de La Habana durante varias campañas y en la Serie Nacional número 50 decidió abandonar la Isla con el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo y aunque no triunfó en este, sí tuvo actuaciones destacadas que quizás merecieron un mejor reconocimiento.

En entrevista para swincompleto.com el capitalino afirmó que en el 2016 pudo ser ascendido al primer equipo de los Cachorros de Chicago y aunque en este se encontraba Aroldis Chapman actuando como cerrador, él pudo desempeñar otras funciones dentro del staff de lanzadores. “Yo no iba a llegar al equipo grande y cerrar de una, tú no llegas a Grandes Ligas con un nombre, el nombre te lo creas”.

Rivero declaró que llevaba cuatro años en el equipo y cada año era mejor y en ese en específico se sentía preparado para debutar en Major League Baseball. También afirmó que en esa campaña propinó 100 ponches en aproximadamente 60 entradas lanzadas, por lo que esperaba una promoción que nunca llegó.

El lanzador cubano había participado en varios juegos de estrellas de Ligas Menores, por lo que esperaba su oportunidad para lanzar con los Cubs y declaró que fueron injusto con él. “Nunca hubo ni la insinuación de que te podía llegar la llamada para el roster, teniendo yo más ponches que muchos abridores de mi equipo en Triple A”.

Al final de la temporada de Minor League Baseball, Armando Rivero expuso que lo llamaron para la “oficina” y lejos de proponerle un ascenso hacia el primer equipo, los directivos de Los Cachorros decidieron dejarlo fuera de la postemporada de MLB. A lo que el habanero respondió que necesitaba un traspaso a otro equipo o la carta de libertada como “Agente Libre”.

Ese mismo año los Bravos de Atlanta lo seleccionó en el draft y por una lesión no pudo debutar en el “Big Show”, aunque sí tuvo un año de servicio en Grandes Ligas en papeles.

Actualmente Armando Rivero juega con Los Criollos de Caguas de la Liga Profesional de Puerto Rico y aunque tuvo buenos números en la pelota estadounidense se sintió utilizado por la franquicia campeona de la Serie Mundial del 2016 y afirma que a ellos les regaló sus mejores años como pelotero y por las acciones de Chicago Cubs no se sintió lo suficientemente valorado

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.