HABLÓ Yulieski González: «En mi opinión es una de las injusticias más grandes del béisbol cubano»

En el año 2008 se jugaron los Juegos Olímpicos de Beijing, donde la selección cubana tenía altas expectativas en los mismos y por lo tanto buscaba armar el equipo más competitivo posible. Para mucho era de esperarse que un lanzador que cerró la campaña con balance de quince ganados y ninguno perdidos entrara en esta nómina que buscaría la presea dorada, pero no fue así.

Años después, en entrevista con el sitio de noticias swingcompleto.com Yulieski González esclareció todo lo ocurrido en aquella época y porque no fue incluido en el elenco que defendería la elástica de Cuba en esta Cita. “A mi opinión es una de las injusticias más grandes que se ha cometido en el beisbol cubano, ese año yo me gané con méritos el equipo nacional, nadie me iba a regalar nada”.

Según González ese año fue el mejor de su carrera, ya que terminó además de con ese excelente promedio de ganados y perdidos, fue el tercero en carreras limpias con 2.25 permitidas, además de ser líder en ponches. “Problemas de indisciplina nunca tuve, ni en La Habana ni con la escuadra nacional, así que una decisión extradeportiva con mi persona no fue”

El lanzador zurdo explica que tres días antes de la cita la dirección del equipo deciden sacarlo del mismo y el que habló fue Benito Camacho, antiguo jefe técnico del baseball cubano, a lo que él respondió: “Parece que la actuación que yo tuve no es suficiente para ir a unos Juegos Olímpicos”.

Este es uno de muchos episodios aislados que tiene la pelota cubana año tras año. Aunque la situación actual del país es la clave para el éxodo masivo que está ocurriendo en nuestra pelota, este tipo de historias desalientan a nuestros atletas y buscar un mejor beisbol donde sean mejor valorados, o remunerados realmente en la mayoría de los casos, es una vía de escape, incluso; de protesta.

Por: Gianluca Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.