Alfonso Urquiola habló sobre la INJUSTICIA que lo dejó fuera del equipo CUBA

El experimentado director de los equipos Pinar del Río y Cuba, también fue uno de los mejores segunda base del béisbol nacional. Sobre la ocasión que quedó fuera del equipo que representaría al país por motivos extradeportivos aclaró algunas cosas.

De nuevo, Swing Completo, nos trae anécdotas y entrevistas interesantes, en esta ocasión tocó el turno a Alfonso Urquiola. El vueltabajero se refirió a cuando quedó excluido del equipo a los Centroamericanos de La Habana en 1982.

Cuenta Alfonso que con motivo a el triunfo del equipo pinareño en la Serie Nacional les otorgaron una casa en la playa por una semana. “El regreso era el domingo, y la entrada a la preselección el lunes, era imposible cumplir con el plazo”, explicó.

“Llegué el miércoles junto con otros compañeros de Pinar, algo que no estaba planificado por cierto, y nos dijeron que estábamos excluidos del elenco”. Urquiola aseveró también que la medida que tomó el director Servio Borges fue particularmente dura, y que antes eso no había sucedido.

El equipo perdió por primera vez un evento internacional en tierras cubanas en esos Centroamericanos. Y poniendo en práctica la modestia que lo caracteriza, el pinareño negó en todo momento que su exclusión y la de sus coterráneos haya sido motivo de la derrota.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.