DECLARACIONES de Eduardo Paret: “La rivalidad con Germán Mesa me ayudó mucho”

El béisbol cubano ha dado grandes jugadores en todas las posiciones, y muchas veces coincidían más de un estelar en una demarcación. Ese fue el caso de los estelares Germán Mesa y Eduardo Paret.

El villaclareño conversó con parte del colectivo de Swing Completo acerca de la rivalidad que sostuvo con el capitalino. Entre otras cosas Eduardo habló sobre cómo se superaba por tener a otro extraclase en el campo corto compitiendo el lugar en el equipo Cuba.

“En mi primer año llegué al equipo nacional, y Víctor Mesa me dijo que no era llegar, sino mantenerme diez años. También me decía que si Germán Mesa bateaba .320 yo tenía que batear .325, y si cometía cinco errores yo solo podía cometer dos. La rivalidad con Germán me ayudó mucho”.

Al ser interrogado sobre la capacidad de fildear en el «hueco» del campo corto y levantarse para tirar utilizando la pierna de apoyo, respondió que la práctica le fue de bastante utilidad. “En Cuba no se veía mucha pelota internacional, pero yo viajaba y aprendí de las cosas que se hacían fuera del país”.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés