Por Enzo Benítez
La antesala fue hecha hace unas pocas horas, pero el momento no llegó, Miguel Vargas no alcanzó hoy los 500 hits en su carrera de Ligas Menores.
El habanero partió como segundo en la tanda por los Oklahoma City Dodgers y rápidamente en la primera entrada despachó un doble remolcador para abrir el marcador del juego, una por cero, y ponerse a tono con 499 imparables, estrechando el cerco sobre el hito.
A pesar de tener tres oportunidades más para concretar la hazaña, Vargas falló en dos ocasiones y recibió un pelotazo. El out más importante lo concedió en la séptima entrada cuando con corredores en las esquinas y con el marcador 5-3 abajo, conectó rodado al campo corto para terminar el inning.
De esta forma, Vargas pospone una cita con el destino que aguarda la anhelada cifra de los 500 imparables. Ahora exhibe en la actual temporada un promedio de bateo de .298, en 109 partidos, como consecuencia de los 128 indiscutibles, de ellos 31 dobles, cuatro triples y 15 batazos de vuelta completa.