LO REPITIÓ: Pedro Álvarez tuvo otra exitosa salida en Japón

Por Aylet Morales

El lanzador cubano Pedro Álvarez tuvo su tercera actuación en la Liga Independiente de Japón este viernes. A pesar de la derrota de su equipo, el Tokushima Indigo Socks, siete anotaciones por seis ante el Shikoku Kochi Fighting Dogs, el jugador de los Industriales realizó una gran labor monticular.

Por segunda vez consecutiva el primer pitcher de la capital cubana, durante la 61 Serie Nacional de Beisbol, subió a la lomita como abridor de un encuentro en tierras niponas. Allí permaneció durante par de entradas, permitió un indiscutible, ponchó a un bateador y no regaló ninguna base por bolas.

Durante ese tiempo envió 38 veces la esférica hacia el home play, y sumó a su registro de la Shikoku Island League Plus un total de siete entradas lanzadas. Solo ha admitido una carrera limpia, ha propinado ocho ponches y un boleto, esto le permite exhibir una efectividad de 1.29 y promedia 10.29 ponches por cada nueve entradas.

Con esta salida el espirituano, que desde la última campaña luce el uniforme de los Leones, se coloca más cerca de conseguir un contrato en el primer nivel del beisbol japonés a pocas semanas de haber llegado a esa nación asiática.

Álvarez participó este 2022 en su campeonato número nueve, durante él obtuvo un balance de 11 victorias frente a tres derrotas, una efectividad de 2.90 en 20 salidas, 18 de ellas como abridor.