Orgullo CUBANO: Tres nacidos en la isla copan el podio en Liga del Diamante

La Liga del Diamante es de las competencias con más nivel si de Altetismo se trata. Siempre tiene una buena aceptación por parte del público y campeones olímpicos y mundiales van a estos certámenes a demostrar su valía así que para un cubano ser presea dorada es un galardón digno de mención.

Andy Díaz ganó el triple salto hace apenas unos minutos, en la fecha competitiva de hoy viernes 26 de agosto y pone en alto el nombre de nuestro país. Díaz alcanzó una distancia de 17.67 m que le sirvió para aventajar a sus dos perseguidores, que para regocijo de una nación, también son cubanos.

Lázaro Martínez y Jordan Díaz alcanzaron los 17.50 y 17.44 respectivamente para ser segundo y tercero y aunque solo Martínez compite oficialmente por Cuba, los tres nacieron en La Isla y son motivo de orgullo aunque por diferentes razones Jordan y Andy no tengan las cuatro letras en el pecho.

Esta es la segunda ocasión que Díaz se alza con el triunfo en el triple salto en la Liga del Diamante, ya que el pasado 6 de Agosto también consiguió este título en Polonia. Parece ser que el cubano se está asentando, es una lástima que tantos atletas de esta disciplina tengan estos resultados a nivel internacional y solo unos pocos defiendan los colores de Cuba.

Por: Gianluca Hernández