ENCENDIDO: Óscar Colás IMPULSÓ otra carrera para los Birmingham Barons

Por Enzo Benítez

Si hay un nombre retumbando los cimientos de las Ligas Menores actualmente junto a Miguel Vargas, ese es Oscar Luis Colás. El santiaguero se encuentra en un momento de forma excelso en AA y hoy volvió a demostrarlo.

Rápidamente en la primera entrada, el otrora llamado “Ohtani cubano”, vino a batear con corredor en segunda base y el juego 1-0 a favor. El primer bate había pegado doble sin esperar un solo pitcheo, el siguiente realizó la misma estrategia y Colás en condición de tercer madero también correspondió e hizo swing al lanzamiento inicial.

El resultado fue un imparable bien dirigido por encima de la almohadilla en dirección al jardín central. Con dicho hit remolcó otra carrera para su equipo, Birmingham Barons, y rápido pusieron tierra de por medio.

Desde que fue ascendido a doble A, Colás batea por encima de .320, ha conectado diez jonrones en 32 juegos y tiene un estratosférico OPS de más de 1.020.

Como es de suponer, con su gran defensa y brazo, los fanáticos de los Chicago White Sox ya reclaman su paso en Grandes Ligas, pidiendo el salto directo para ayudarlos en este septiembre y un posible octubre.