Albert Pujols ¿Más grande que Álex Rodríguez?

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El slugger dominicano Albert Pujols ha tenido una de las carreras más grande de la MLB y está próximo a varias cifras redondas. Esto nos lleva a preguntarnos si su paso por Grandes Ligas superó al de su compatriota Álex Rodríguez.

Pujols es sin duda un ejemplo de constancia y a sus 42 años es ídolo de las nuevas generaciones de peloteros tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Su accionar con los Cardenales de San Luis le ha valido el MVP en tres ocasiones, una marca responsable.

El jugador aún en activo, está a sólo siete jonrones de llegar a la impresionante cifra de 700 jonrones. Además aparece a 102 anotadas de las dos mil y a 12 impulsadas de las 2200.

Comparándolo con Álex Rodríguez apreciamos que el que jugara para los Yankees lo supera en jonrones por ahora con 696 contra 693, en anotadas con 2021 en tanto Pujols cuenta con 1898 y en participaciones en el Juego de Estrellas con 14 frente a 11.

Mientras que Albert con 3359 hits lo aventaja en 244 innstrapables y en empujadas con 2188 por sobre las 2086 de Rodríguez, y también empatan en MVP con tres galardones, todo esto sin la sombra del dopaje sobre la carrera del ídolo de San Luis.

Esta temporada en 214 veces al bate suma 59 hits, de ellos 11 dobles y 14 jonrones promediando .276 de average ofensivo. También ha empujado 38 anotaciones, ha pisado el home en 26 y acumula 19 boletos.

Una trayectoria estelar para este jugador que está próximo a finalizar su carrera. Y, en mi opinión superó la varilla colocada por Álex Rodríguez, en cuanto a disciplina, resultados e integridad.