Por Enzo Benítez
La cara más famosa de la familia Gurriel en las Grandes Ligas pudiera asegurarse que es Yulieski, sin embargo, Lourdes Jr. también tiene lo suyo y con un rendimiento excelso ha demostrado esta temporada que también es digno representante del apellido.
La campaña de Yunito recoge números como: promedio de bateo de .295, porcentaje de embasado de .346 y ha demostrado que es capaz de conectar extrabases, con treinta dobles en su haber. Justamente en ese departamento está cerca de alcanzar una cifra redonda, los cien biangulares.
Rogers Centre fue testigo este 26 de agosto de como los Angelinos de Anaheim palizeaban 12-0 a sus locales Blue Jays, pero también presenciaron como Lourdes bateaba en la sexta entrada su tubey 99, colócandose en posición para sobrepasar la barrera.
De igual manera, a nivel de totales de hits, Gurriel ha pegado 124 en este año, a solo 14 de su marca personal para una sola temporada. Aunque si bien ese es un dato relevante, a nivel de carrera se aproxima a los 500 imparables, para los cuales le restan solo 17.
Así pues, solo nos resta empezar el conteo regresivo y darle seguimiento al cierre de septiembre de Lourdes Gurriel Jr, quien está a punto de hacer historia.