Se pronunció Ormari Romero sobre la rivalidad Santiago VS Industriales

El exlanzador santiaguero vivió en primera persona el esplendor de la rivalidad entre las dos provincias de más historia en el béisbol cubano. Sobre ello y la labor de los entrenadores ofreció sus impresiones.

Swing Completo a través de la figura de Yasel Porto conversó con el otrora estelar pitcher. El santiaguero confirmó que la rivalidad entre su equipo y el de la capital era algo serio en su época.

“Antes se vivía diferente los enfrentamientos contra Industriales. Al llegar al Latino ya el estadio estaba lleno y las personas nos gritaban cosas. Ellos al llegar al Guillermón Moncada igualmente lo encontraban repleto”.

Ormari reconoció que a veces las cosas se calentaban más de la cuenta porque entraban al terreno a darlo absolutamente todo. Aunque también explicó que después del juego no pasaba a mayores, si hacía falta compartir como amigos y tomarse una cerveza no había problemas.

Comentó además que la labor de los entrenadores es inculcar esa pasión en las generaciones actuales de peloteros. Y en relación con el nivel de los formadores de atletas en Cuba dijo: “Necesitamos una clínica para entrenadores en el país, para aprender los nuevos métodos del béisbol internacional”.

Aquí la entrevista que hiciera Yasel Porto en el canal de Youtube de Swing Completo

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.