«Son los peloteros más grandes», dijo Pedro Medina de Yulieski y Linares

Por Aylet Morales

Pedro Medina ha sido uno de los receptores más importante que ha pasado por el beisbol cubano. El habanero se desempeñó en una época en el que ese deporte movía cada rincón de la isla caribeña e ilusionaba a todo los aficionados.

Medina fue fundamental dentro del equipo Cuba e Industriales, coincidió con grandes jugadores que al igual que él marcaron un lugar significativo en el pasatiempo nacional. Justamente acerca de una de las polémicasas grandes surgidas conversó el ex manager de los Azules para el Show de Swing Completo hace unos meses atrás.

En relación con quién es para él mejor entre el pinareño Omar Linares y el espirituano Yulieski Gurriel comentó sin querer comprometerse demasiado: «para mí, Yulieski y Linares son los peloteros más grandes que he podido ver, sin jugadores extraordinarios.

«A Linares lo vi llegar y tenía tantas herramientas para jugar beisbol que hacía grandes jugadas en poco tiempo. Con Yulieski no jugué, pero si lo vi desde que empezó y llegué a decir que el mejor jugador que había en Cuba era él. No había quien le pitcheara, ni quien pudiera sustituirlo», expresó el capitalino.

Ante la pregunta de que hiciera si tuviese que escoger a uno de los dos, desde su posición de director, explicó que se quedaría con ambos y buscaría la estrategia para que jugarán. «Yo los pongo a los dos, a uno de jardinero izquierdo y a otro en el central», bromeó.

Ellos vivieron el beisbol en épocas muy diferentes y eso hace que sea difícil decidir, confesó. «No me gusta mucho poner en una balanza el pasado y el presente, a veces uno como técnico tiene que analizar esos momentos diferentes para ver qué está fallando, pero resulta complicado establecer una comparación así, porque es apreciación», dijo al final del vídeo.

Medina fue de esos jugadores que impuso respeto durante su s años activos, en los que logró promediar un average ofensivo de .295 en 17 Series Nacionales. Esto fue posible gracias a sus 1448 indiscutibles, de 221 fueron cuadrangulares, 226 dobles y 23 triples.

1 comentario en “«Son los peloteros más grandes», dijo Pedro Medina de Yulieski y Linares”

  1. Tahimi Castro Mallon

    ⚾️Yo Ya Estoy Por Pensar, que En Ambos Jugadores, Tuvo Mucho que Ver, Sus Genes Anteriores, En Cada Familia. Uno de Pinar del Río y El Otro, De La Actual, Sancti Spiritus. Ambos están Fuera de Liga, Como Decimos en Cuba, o Sea, Son Los Mejores.

Los comentarios están cerrados.