BIEN aunque no IDEAL: Cuba gana pero regala un set a Catar

La principal competencia internacional que se celebra por estos días e involucra a un equipo cubano es el Mundial de Voleibol. Los cubanos vencieron a Catar y marchan con balance de una victoria y una derrota.

Los cubanos comenzaron con un juego dubitativo y cometiendo muchos errores en servicio en el primer set, lo primero y lo segundo se mantuvo durante el partido. Pero lograron solventar el resultado con marcador de tres sets por uno.

El primer set fue a la cuenta de los cubanos 25-21, mismos números que reflejó la pizarra en el segundo. El tercero fue para los cataríes 25-22 y el último fue el más holgado con 25 puntos para los antillanos y 19 para los que pertenecen al continente asiático.

Como aspectos positivos es importante resaltar la buena labor de los centrales Livan Osoria y Robertlandy Simón tanto en el bloqueo como en el ataque por el medio, y la aportación ofensiva del opuesto Jesús Herrera.

Precisamente este último fue el líder anotador de los cubanos con 22 puntos, de ellos 21 en acciones de ataque y un ace. Lo secundó Simón con 17 unidades, Miguel Ángel López con 16 y Osoria no alcanzó el doble dígito y quedó en nueve.

Se complican los posibles resultados y combinaciones para la clasificación cubana. A Catar, los cubanos le regalaron un set que puede costar caro, así como la desconcentración contra Brasil después de tener el partido en el bolsillo. A seguir confiando en las posibilidades de nuestros muchachos, porque talento sí tienen, y de sobra.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés