CURIOSO: Hermanos Gurriel comparten racha negativa en MLB 2022

Cuando el primero de julio los hermanos Gurriel pegaron respectivos jonrones en la misma fecha, fue la sexta vez durante sus carreras en Grandes Ligas que consiguieron el curioso dato. Sin embargo, nadie imaginó lo que vendría después, un slump de cuadrangulares por parte de ambos peloteros hasta la fecha de hoy.

El Yuli ha visto acción en 47 choques desde entonces, en los cuales su batazo más largo conectado han sido los dobles y ha exhibido un slugging de .411 en julio, mientras que en agosto un pobre .293. Pese a ello, continúa ocupando posiciones importantes en el lineup de los Astros, entre el segundo y el quinto turno.

Por su parte, Yunito ha participado en 44 partidos, con un triple en su haber como conexión de más bases. Sus promedios de slugging son un poco superiores a los de su hermano, .472 en julio y .333 en agosto. Aunque, lo verdaderamente curioso es la responsabilidad otorgada por su mánager en la novena de los Blue Jays, considerando la potencia y los sluggers con los cuales disponen pareciera insólito que Lourdes ocupe el tercero en la tanda, en ocasiones cuarto o hasta sexto.

A pesar de no haber sido conocidos nunca como bateadores de fuerza, la temporada actual en réditos de fuerza queda por debajo de su rendimiento histórico. Lourdes solo ha dispuesto de cinco cuadrangulares y el Piña de siete, no obstante a ello, han conseguido hacerse indispensables para sus equipos, hecho que prueba la valía como jugadores de los dos.

Por: Enzo Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.