LA CLAVE DEL ÉXITO: Familia Gurriel hizo público su ritual antes de cada partido

Por Aylet Morales

Mencionar el apellido Gurriel en la pelota cubana es referirse a una toda tradición beisbolera. Lourdes, el padre, se encargó de inculcar en su familia un gran amor por el deporte de las bolas y los stickers, algo que logró a la perfección, pues sus tres hijos han dedicado su vida a ello.

El mayor de los hermanos, Yuniesky, compartió desde su cuenta de Instagram un emotivo momento que causó muchas reacciones en pocas horas. Según mostró su padre, como líder, no lo detiene la distancia y a través de las redes sociales se mantiene en contacto con sus hijos.

La publicación consiste en una imagen en la que se ve a los cuatro peloteros unidos por una videollamada, en la cual, de acuerdo con el propio Yuniesky es la manera de reunirse para que Lourdes de las indicaciones. «El meeting de cada día. Juntos somos más fuertes», escribió en la descripción de la instantánea.

Al parecer es una rutina que cumplen para hablar acerca del trabajo que tienen que hacer para ser cada día mejores. En el caso de Yulieski y Lourdes Jr. para continuar su buen paso por las Grandes Ligas de Beisbol, con los Astros de Houston y los Blue Jays de Toronto, respectivamente.

Mientras tanto, el mayor, es el preparador físico de sus hermanos, ya que tiene una academia deportiva a la que pertenecen varios peloteros de la isla, entre los que destacan Víctor Víctor y Víctor Jr. Mesa. Esto le otorga una alta responsabilidad, debido a que de él depende gran parte de la actuación de Yuli y Yunito.

Actualmente el primera base de los Astros está en una forma envidiable, a pesar de sus 38 años, promedia .244 en average de bateo y ha impulsado 39 carrera en esta temporada. A la vez su hermano menor registra un acumulado ofensivo de .297, con un total de 127 indiscutibles.

Esto indica que los frecuentes meetings que tienen cada día, junto a su padre, parecen estar funcionando a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.