OPINIÓN: Detalles de la actuación cubana en el Mundial de Voleibol

Por estos días se celebra el Campeonato Mundial de Vóleibol con cedes en Eslovenia y Japón. El equipo cubano arrancó con derrota pero recuperó el paso y ganó el segundo juego.

El primer choque de los antillanos ilusionó a más de un aficionado al deporte en la Isla. Los primeros sets frente a Brasil fueron brillantes.

Verdaderamente fue una lastima no sacar el resultado frente al gigante Sudamericano. La inexperiencia de algunos muchachos en este tipo de lides, a pesar de que juegan en ligas foráneas, y la inestabilidad que dieron los cambios hechos por la dirección técnica hicieron mella en el partido.

Por su parte el segundo encuentro no fue todo lo brillante que se podía esperar. Catar ofreció más resistencia de la esperada, o Cuba jugó más cerca del nivel del rival que del suyo.

Aunque las diferentes facetas del juego estuvieron más estables frente a los cataríes, perdieron el tercer set y esto puede complicar muchísimo las aspiraciones de clasificación. No vale llorar sobre la leche derramada, y hay que salir a vencer al difícil equipo de Japón como si nada hubiese pasado.

Como aspectos positivos es importante destacar el bloqueo, el ataque central y las actuaciones del opuesto Jesús Herrera, los centrales Robertlandy Simón y Livan Osoria, además del alto nivel en la recepción del libero Yonder García.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.