DECEPCIONANTE: Cuba pierde ante Japón y se complican las opciones de clasificación

El equipo cubano de voleibol que por estos días compite en el Mundial de la disciplina tuvo una de sus jornadas más aciagas. La derrota frente al equipo de Japón puede costar caro en las aspiraciones de avanzar de ronda.

Otra vez afloró la inexperiencia e inestabilidad de los muchachos. Pudo más el orden táctico japonés que la explosividad cubana.

El primer set ya mostró de lo que eran capaces los asiáticos. Con marcador de 25-18 comenzaron ganando y mellando la confianza de los antillanos.

El segundo tuvo como vencedores parciales a los nuestros 25-21. Cuba mostró señales de recuperación y dio a entender que podían salir vencedores.

Sin embargo el tercero fue un auténtico paseo para los de la tierra del sol naciente. Con escasos 15 puntos fue imposible hacerle frente al equipo rival.

Ya con la moral y el nivel de juego arrastrándose por el tabloncillo, resultó fuera de las posibilidades forzar el quinto set. La pizarra reflejó un 25-19 en favor del equipo que mejor jugó en la jornada de hoy.

Un error tras otro se sucedieron en el partido, saques a la red, largos y cuando podían ponerlos en cancha eran un regalo para la excelente recepción japonesa. Falló el pase igualmente, ni Goide ni Taboada tuvieron la sobriedad suficiente para manejar los momentos clave, la dirección técnica, tema para otra ocasión.

El grupo concluyó con Brasil a la cabeza con ocho puntos, Japón lo siguió con seis, Cuba sumó cuatro unidades y Catar descansó en el frío sótano sin acumular ninguna. Ahora resta esperar la posibilidad de entrar a los 16vos de final como uno de los mejores terceros lugares.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.