INÉDITO: Federación Cubana de Béisbol llamará a los peloteros cubanos de MLB, aseguró pitcher antillano

Por Aylet Morales

El lanzador cubano Raisel Iglesias fue uno de los invitados de al Noticiero de Swing Completo, de este 31 de agosto, oportunidad que aprovechó para dar información exclusiva con respecto a la Federación Cubana de Beisbol.

Según explicó a los panelistas del espacio informativo no existe nada que le prohíba participar en cualquier evento fuera de las Grandes Ligas (MLB). «No hay un contrato ni nada que tengas que firmar que diga que estás obligado a hacer ese tipo de cosas», dijo.

De hecho aclaró que la MLB ha intentado que los cubanos tengan los mismos derechos que el resto de los jugadores, quienes pueden participar sin problemas en los eventos internacionales representando a sus países. «La organización beisbolera pidió a la Federación Cubana de Beisbol que buscara la manera de que los peloteros cubanos de Grandes Ligas pudieran participar en el Clásico», afirmó.

Ante esta petición la institución cubana indicó que haría algo al respecto, pero nada ha sido así. «Ellos están buscando la forma de hablar con los peloteros de Grandes Ligas y como muchos peloteros van a decir que no, entonces van a buscar la manera que nosotros quedemos mal frente a la opinión pública», dijo.

Justamente por ello aclaró que mantiene su postura de que jamás jugaría por la Federación Cubana de Béisbol, «a mi me llaman y es por gusto, yo esa llamada no la contestaría», aseguró el lanzador de los Bravos de Atlanta.

Iglesias va teniendo este año una temporada discreta, en la que acumula dos juegos ganados y seis descalabros, con un promedio de carreras limpias de 3.30 en más de 46 entradas lanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.