DE LOS MEJORES: Robertlandy Simón entre los líderes del campeonato mundial de volleyball

El mundial de voléibol de Cuba hasta el momento no ha sido el mejor a nivel colectivo, sin embargo, no ha impedido el destaque individual de algunas estrellas específicas. Entre ellas se encuentra ‘el muro’, Robertlandy Simón.

Considerado por muchos como el mejor en su posición a nivel internacional, el mundial de Simón ha sido para enmarcarlo en un cuadro y colgarlo en el museo del Louvre. El gigante de 2 metros y 8 centímetros se ha cargado la defensa en la net del equipo cubano partido tras partido, haciendo visible una diferencia abismal entre él y el otro central titular del equipo Livan Osoria.

«El Muro» se encuentra a nivel estadístico como el segundo máximo bloqueador del torneo, con nueve puntos en su haber, solo por detrás de los diez del japonés Onodera Taishi, promediando tres bloqueos por encuentro.

De igual forma, como el peso defensivo ha recaído en Robertlandy, la mochila ofensiva ha sido cargada por el opuesto Jesús Herrero. Criticado por varios antes del evento, ha cerrado bocas punto a punto, llegando a tal punto de ser el segundo en ataques logrados y en anotación general.

La actuación de ambas será fundamental si Cuba quiere demostrar que los dioses también sangran, cuando se enfrenten el próximo 3 de septiembre ante Italia, en el horario de las 3:15 pm.

Por: Enzo Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.