Frank Montieth CONFESÓ la estrategia de INDUSTRIALES para ganar en 2010

Por Aylet Morales

Más de diez años han pasado desde que Industriales regaló un título de Serie Nacional a sus seguidores, razón por la que muchos anhelan volver a sentir la sensación de victoria que por tantos tiempo ha sido negada por los jugadores del equipo azul. Acerca de cómo vivió el conjunto de la capital ese último título el lanzador Frank Montieth hizo algunas revelaciones.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por quien se convirtió en una de las principales figuras del bullpen habanero al canal de YouTube de Swing Completo, ese campeonato fue logrado exclusivamente gracias a los jugadores.

“Ese año hubo muchos obstáculos y problemas entre directivos y jugadores, por eso creo que ese campeonato lo ganamos nosotros, los atletas, con participación y consejos de otros profesores. Pero como tal la dirección hablaba mucho y nos prometía cosas que sabíamos que no estaban en sus manos”, explicó el campeón olímpico de Atenas 2004.

“Los de más experiencias nos reunimos y dijimos: ´este campeonato es nuestro´; ahí estaba Rudy Reyes, (Alexander) Malleta, (Carlos) Tabares, Serguey Pérez y otros más. Algo que a pesar de todos lo que pasamos para llegar a esa final lo conseguimos”, confesó.

Además, explicó que en esa Serie 49 cambiaron la estrategia que venían aplicando en ediciones pasadas. “En esa oportunidad decidimos que teníamos que actuar con inteligencia, no jugar con el corazón porque con así no íbamos a logar nada, había que utilizar bien la mente”, indicó el serpentinero que lució el número 28 en su camiseta de los Leones antes de su partida en 2016 a prestar servicios en el beisbol italiano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.