DRAMÁTICO: Cuba venció espectacularmente a Puerto Rico en Mundial Sub 15

El equipo cubano sub 15 de béisbol continúa invicto en el campeonato. Ante Puerto Rico lograron la tercera victoria de la Super Ronda.

El abridor puertorriqueño Alian Martínez tuvo en un puño a la ofensiva antillana durante toda su actuación. Por su parte el prospectos del pitcheo cubano, Yordan Rodríguez, no tuvo su mejor salida y permitió tres limpias en dos innings de actuación.

Los boricuas marcaron dos en el segundo, a lo que Cuba respondió igualando la pizarra. Posteriormente los de «La Isla del Encanto» hicieron una en la tercera y otra en la quinta entrada(4-2).

La última oportunidad, el séptimo episodio fue el grande para los cubanos. Peleando carrera a carrera dejaron al campo a Puerto Rico después de pisar en tres ocasiones la goma (5-4).

Con dos outs y corredor en primera tocó el turno del tercer bate Maykol Rodríguez quien recibió base por bolas. En conteo de dos strikes sin bolas, cuando parecía que acababa todo, el cuarto bate Alejandro Cruz sacó las manos enseguida y pegó una línea por arriba de la cabeza del antesalista e impulsó la carrera número tres para Cuba, Rodríguez ancló en tercera y él llegó a segunda.

Jugando a la estrategia el mánager de los de la tierra de Borinque pasó intencionalmente a Yaidel Ruiz para buscar el tercer out en cualquier almohadilla. No todas las estrategias salen bien, y en conteo de dos y nada, Roberto Peña se convirtió en héroe con hit entre la inicial y la intermedia que trajo las dos que le hacían al elenco antillano.

La victoria fue para Mailon Batista, quien lanzó un inning sin complicaciones, y la derrota fue para Keniel Miranda. A la ofensiva destacaron el más valioso del partido, Roberto Peña de 4-2 con base robada y dos impulsadas, y Alejandro Cruz de 3-1 con doble y empujada.

Los cubanos marchan invictos en la Super Ronda con tres éxitos sin fracasos, y un triunfo más pudiera llevarlos directamente a la discusión de la presea dorada. Este viernes dos de septiembre enfrentarán a Japón, a las 10:30 PM, hora de Cuba, y el sábado en el mismo horario contra Estados Unidos.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.