René Arocha envió mensaje de felicitación a leyenda del beisbol cubano

Por Aylet Morales

El ex pelotero cubano Enrique Díaz, está celebrando este 2 de septiembre un año más de vida. Como era de esperar la significativa no pasó por alto para sus admiradores y compañeros de equipos durante las Series Nacionales de Beisbol.

René Arocha, quien compartió con el otrora jugador de los equipos de la capital, tuvo un detalle con Díaz en ocasión de su 54 cumpleaños. A pesar de haber abandonado Cuba a inicios de los años 90 el lanzador habanero mantiene un estrecho vínculo con lo que sucede en el deporte de las bolas y los strikes de la isla.

Desde la red social Facebook Arocha no pasó por alto la oportunidad de homenajear a quien tantas alegrías brindo al beisbol de la capital. «Hoy está de cumpleaños La Bala de Centro Habana, el hombre récords de la pelota cubana, Enrique Díaz», comenzó diciendo el, también, antiguo pitcher de las Grandes Ligas.

«Muchas felicidades mi hermano, que sean muchos más para seguir disfrutando de tu amistad», terminó diciendo en la mencionada red social. Felicitación a la que se unieron cientos de usuarios, para mostrar admiración por quien se convirtió en referente para generaciones posteriores.

Enriquito, como se le conoce en el ndo beisbolero, participó en 26 campeonatos cubanos, de ellos 19 con Metropolitanos y siete con Industriales. Dejó un registro, hasta el momento insuperable, de hits, triples, bases robadas y carreras anotadas; que lo avalan como toda una leyenda del pasatiempo nacional.

Durante su carrera deportiva conectó 358 imparables, se robó 726 bases, anotó 1.638 carreras anotadas. Además, cuenta con la mayor cantidad número de turnos al bate (7.983) y de apariciones en el home play (9.720).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.