Historia: Por un error arbitral se CALENTÓ un Pinar del Río vs La Habana en Play Off

La Habana enfrentó a Pinar del Río en la semifinal de la temporada 1996-1997. En uno de los choques un cambio en la decisión de los árbitros provocó que se elevara la temperatura del juego.

El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña. La jugada tuvo lugar cuando bateando La Habana roletearon por el campo corto y el torpedero buscó forzar en tercera.

El parador en corto de los vueltabajeros Renier Capote, fildeó una bola en dirección a tercera y lanzó a esa base para forzar el último out del inning a manos de Omar Linares. La jugada que parecía out claramente, fue cantada como quieto por el árbitro de tercera.

Luego de una reunión arbitral para ponerse de acuerdo al respecto, la decisión fue revocada y dieron por concluido ese capítulo. Sin embargo esto provocó airadas protestas por parte del equipo habanero que salió en tromba en busca de los encargados de impartir justicia en el juego.

Por fortuna no pasó a mayores el incidente y luego de varios minutos de protesta se calmaron los ánimos. Como saldo del irrespeto por la determinación arbitral fueron expulsados por los visitantes Neylan Molina y el couch de tercera.

Disfrute de esta secuencia de acontecimientos gracias a la oportuna recopilación que realiza Swing Completo en su canal de Youtube

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.