Odrisamer Despaigne

INCREÍBLE: Árbitro se equivoca ante un lanzamiento de Odrisamer Despaigne en Corea

Por Aylet Morales

El ex jugador de Industriales Odrisamer Despaigne tuvo este 3 de septiembre su subida al montículo número 25 en la actual temporada beisbolera de la liga koreana. Jornada que a pesar de no haber podido cargar con la victoria resultó favorable para su equipo, KT Wiz, cinco anotaciones por una ante el Kia Tigers.

Para el capitalino fue buen juego, sin embargo, vivió un episodio que en pocas ocasiones suceden en el beisbol. El extraordinario hecho ocurrió durante la parte baja del sexto inning, momento en el que representativo del cubano perdía 1×0 ante sus rivales.

La pizarra marcaba igualdad a dos de bolas y strikes para el bateador en turno y un solo out, el antiguo jugador de Grandes Ligas lanzó hacía el home play y el árbitro decretó el ponche. Pero en cuestiones de segundos se retractó de la decisión e indicó que había sido bola.

Como era de esperar la reacción de Odrisamer y la del receptor que la acompañaba fue total sorpresa, así que pidieron una explicación, pero no procedió.

Tal situación significó que el bateador continuara consumiendo su turno, algo que al parecer afectó la concentración del pitcher habanero y terminó permitiendo que llegara a primera base a consecuencia de un imparable que conectó al siguiente lanzamiento.

A pesar de ello tuvo una actuación formidable durante las siete entradas lanzadas, en las cuales permitió igual cantidad de hits, permitió una carrera, ponchó a seis rivales y concedió un boleto.

De esta forma llegó a 115 ponches en 142.2 capítulos lanzados disminuyó su PCL a 4.16, su WHIP a 1.43, le batean para .297 y mantuvo su balance de victorias y derrotas en ocho y nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.