PASES INESTABLES Y DECISIONES DESACERTADAS: El Campeonato Mundial colocó a Cuba en su lugar

Por Aylet Morales

El equipo de cubano que participa por estos días en el Campeonato Mundial de Voleibol masculino se enfrentó este sábado a Italia, en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final. Juego que terminó favorable para los últimos, definido en cuatro parciales (21-25; 25-21; 24-26 y 18-25).

Los antillanos tuvieron que reponerse luego de ceder el primer set del encuentro ante los europeos. La actuación inigualable de Roberlandy Simón, Adrián Goide y Jesús Herrera fueron fundamental para conseguir la mayor cantidad de puntos y llevarse la victoria del segundo parcial.

Resultó necesario llegar hasta un cuarto set en el que todo parecía indicar que terminaría a favor de Cuba. Sin embargo, demasiados errores en recibo, pases y ataques marcó el final del sueño de verlos avanzar hacia los cuartos de final en el certamen del orbe.

Los italianos supieron aprovechar cada desliz de sus oponentes y remontaron una diferencia de más de tres puntos en el marcador. Algo que afectó la concentración de los cubanos, en las postrimerías de partido no fueron capaces de sobreponerse al mal momento y finalmente cedieron.

A pesar de la derrota los discípulos de Nicolás Vives dieron una muestra de progreso con respecto a los últimos años. Ahora tendrán que conformarse con la idea de mejorar su posición (13) en el ranking mundial cuando compitan por los lugares del nueve al 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.