Expelotero villaclareño HABLÓ acerca de POLÉMICA jugada frente a Industriales en Play Off

Las decisiones arbitrales son complejas, y más cuando se dirige una etapa decisiva del campeonato. El protagonista de una de las jugadas más controvertidas de los play off en Cuba habló al respecto.

Osmani García fue jugador de los equipos de Villa Clara durante los últimos años del siglo pasado. Sobre la jugada que lo hizo ser recordado desde aquella época comentó: “Fue una jugada super cerrada, fue en cuestiones de milisegundos”.

García pegó un triple por la zona del jardín izquierdo, la bola quedó debajo de la cerca metálica y así pudo avanzar a la antesala. El marcador era de 2-1 en favor de Industriales, por lo que anotar esa carrera en el séptimo inning era primordial.

El próximo bateador pegó fly por la zona del derecho, la conexión no era muy larga pero tampoco detrás de segunda, la jugada en home pintaba cerrada. Así fue, el tiro llegó prácticamente junto al corredor, aunque la bola se escapó y decretó el quieto.

El lanzador tiró a tercera para reclamar que salió adelantado, y el árbitro decretó out, el batazo que pudo significar el empate concluyó siendo un doble play. Como es lógico el equipo de Villa Clara en pleno salió a protestar.

En el material facilitado por Swing Completo podemos escuchar como el couch protesta al umpire de tercera “No decidas el juego tú, él salió bien”. El couch Luis Enrique González fue expulsado, además Luis Jova y Víctor Mesa se apreciaban molestos por la decisión.

Esa fue una acción que marcó definitivamente la final de 1994. Acerca de ello continuó diciendo: “No creo que el árbitro haya tenido la visión para percatarse de eso”.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.